En este artículo queremos hablarte de los beneficios de la certificación energética A y por qué es tan importante. Antes de empezar, queremos hablarte acerca del significado de la certificación energética A. Seguro que estás acostumbrado a encontrarte con la siguiente tabla, cuanto mayor, mejor, es decir, la A es la mejor certificación energética que puede tener tu vivienda.
¿Qué es la certificación energética de las viviendas?
Es un certificado que evalúa las características energéticas de una vivienda. El propietario del edificio, vivienda o local, debe contar con este certificado para que el inquilino o persona que compra el apartamento, sepa en todo momento cual es su certificación energética.
Se le exige a los edificios de nueva construcción desde 2007.
Beneficios de la certificación energética
Si el certificado se ha realizado correctamente, se sabrá de antemano cómo se pueden mejorar y reducir los gastos del inmueble. Es una manera de empezar a ahorrar, además de aumentar la calidad del inmueble que el propietario quiere alquilar o vender. Siempre será más fácil de alquilar una vivienda que tiene una mejor calificación.
Digamos que de alguna manera determina los niveles mínimos de calidad y confortabilidad. La persona que alquile una vivienda o la compre, siempre deberá buscar la que tiene una certificación energética alta. No solo estará ahorrando electricidad, sino que estará adquiriendo una vivienda más confortable y que en un futuro podrá vender de manera más sencilla.
En resumidas cuentas… tenemos los siguientes beneficios:
Todo son ventajas, incluso ahorrarás dinero
Como ves, todo son ventajas para lograr una llevar una certificación energética para tu hogar. Te recomendamos que si vivienda no cuenta con certificación energética se la hagas, vivirás más tranquilo y ahorrarás dinero a largo plazo, a la vez que respetas el medio ambiente.